Está científicamente comprobado que al comer chocolate se genera una sensación muy parecida a estar enamorado, esto se debe a ciertas sustancias que contiene como:
– Teobromina: es un alcaloide que proviene del árbol del cacao y tiene la función de estimular el sistema nervioso central, producir sensación de placer y actuar como afrodisíaco.
– Feniletilamina: es un neurotransmisor que provoca que el organismo segregue dopamina, ésta activa los ciclos de placer y recompensa al momento de consumirla. El resultado es que se activa la segregación de endorfinas que relajan el cuerpo y generan en el organismo sensaciones de felicidad y placer, algo similar que se experimenta cuando una persona está enamorada.
– Triptófano: es un aminoácido presente en el cacao, a partir del cual el cuerpo segrega serotonina, un neurotransmisor considerado como antidepresivo natural que equilibra el estado de ánimo y nos hace sentir relajados y tranquilos.
Estos componentes del chocolate tienen efectos positivos en el estado de ánimo por lo que cuando lo consumes te sientes muy bien y se te antoja más.
El chocolate…
– Es rico en polifenoles-flavonoides que actúan como potentes antioxidantes que protegen el sistema circulatorio.
– Contiene nutrientes como magnesio, zinc y manganeso, necesarios para mantener una buena salud.
– Cuanto más amargo y oscuro es, más se presentan los beneficios mencionados.
– Procura consumir aquel que contenga un 70% o más de cacao.