Si analizan un triatlón a fondo podrán ver que la parte más importante es la de ciclismo si se quiere lograr un buen resultado, en muchas de las competencias es ahí donde se define a los que pelearán por el triunfo.
La razón es simple, es sobre la bici donde pasamos más tiempo en un triatlón, así que aquí te dejamos unos buenos tips para que los pongas en práctica y mejores tu rendimiento y resultados.
CADENCIA – Esto es el número de rotaciones por minuto al momento de pedalear y puedes obtenerlo al sumar todas las veces que ves tu pie izquierdo (o derecho) en un lapso de 10 segundos y multiplicarlo por 6. Una buena cadencia es de 90 pedaleadas por segundo, eso quiere decir 15 cada 10 segundos. Seguro que lo sentirás muy raro al principio, pero es muy importante poder aumentar la candencia para que con el tiempo puedas lograr más velocidad. Para lograr una buena cadencia deberás prácticas con los cambios de velocidades para buscar no bajar de 90 en tu cadencia sin importar que sea plano o de subida o de subida muy &%#%$”.
RELAJATE – Una de las partes que se cansa más rápido en la bici es la parte del torso superior del cuerpo, sentir los hombros pesados y los brazos y cuello cansados suena ridículo porque se supone que estas ejercitando las piernas, pero la realidad es que sucede y esto se puede mejorar relajando el cuerpo. Relájate y de vez en cuando levántate del asiento para que entre más oxígeno y puedas mandar más energía a las piernas.
AJUSTE – Cada cuerpo es diferente y cada bicicleta también, si quieres ser uno con tus dos ruedas asesórate y acude a un ajuste de bicicleta, donde un profesional tome todas las mediciones necesarias para tu asiento, pedales, manubrio, etc., queden en la mejor posición para que tu cuerpo le pueda sacar el mayor provecho.
Convertirse en un buen ciclista lleva tiempo y eso quiere decir horas no minutos, si no hay duda de que la parte de ciclismo es la más importante en un triatlón le debes dedicar el tiempo adecuado, así que a rodar!!!