Hay quienes temen incursionar en nuestro deporte ya que al constar de tres disciplinas, no es solo la emoción la que se triplica, sino también la posibilidad de cometer errores. Si sigues estos tres pasos, minimizarás la confusión y la ansiedad previas a la conquista de tu primer circuito.
1.Infórmate sobre el trazado y las distancias de la carrera. Si fuera posible, entrena o visita el circuito antes del evento. Toma nota de la ubicación de las líneas para montar y desmontar la bicicleta, y de la meta. Siempre puedes dar un esfuerzo mayor si sabes que el final está cerca.
2.Llega temprano al lugar de la carrera. El estrés anterior al evento es inevitable por lo que no debemos agregar la presión de apurarnos para llegar a tiempo. Toma tu equipo, márcate el cuerpo y dirígete a la zona de transición con suficiente comodidad para evitar preocupaciones innecesarias. Asegúrate que tu área esté libre, y que tu bicicleta esté en el cambio correcto. Después de todo, no hay nada peor que tus piernas sufran por pedalear en el cambio inadecuado después del esfuerzo de la etapa de natación. Al respecto, asegúrate de saber el lugar exacto donde se encuentra tu bicicleta porque todas se parecen, especialmente cuando corres y te vas quitando tu traje mojado después de nadar.
3.Checa tu equipo más de una vez. Suena obvio, pero sorprendentemente, un 30 por ciento de las cubiertas de las bicicletas están bajas, o la cadena está suelta en la transición. Lleva antiparras extra, una botella de agua para que puedas asegurar cuánto fluido has perdido, y ropa abrigada para después de la carrera o para precalentar. Trae un inflador, tentempiés y agua o bebida deportiva. Por último, lleva alfileres de seguridad extras y tu cinturón de carrera porque querrás que todos sepan cuándo estás cruzando la meta en ésta, tu primera carrera.