Una de las frutas características de otoño es la mandarina, es dulce y jugosa, con un olor peculiar, tiene importantes propiedades que vale la pena conocer.
– La puedes comer en la mañana, como colación o bien hacer un postre con ella. Para aprovechar toda la fibra que contiene cómela en gajos en lugar de jugo.
– Tiene importantes cantidades de potasio y vitamina C, es una opción para hidratar el cuerpo después de hacer ejercicio.
– Cada mandarina contiene unos 2 gramos de fibra que te ayudan a tener una buena digestión y a combatir el estreñimiento. Esta fibra se encuentra en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
– La vitamina C que esta fruta contiene, fortalece tu sistema inmunológico por lo que te ayuda a protegerte de enfermedades como la gripe.
– Su alto contenido de agua (más del 80%), te ayuda a sentirte satisfecho después de comerla, así que es una excelente opción para quienes buscan bajar de peso o controlar éste.
– Te aporta poca azúcar y se digiere rápidamente.
– Son ricas en calcio para mantener huesos y dientes fuertes.
– Tiene un elevado contenido de antioxidantes como los flavonoides, éstos ayudan a combatir los radicales libres que dañan y envejecen tu organismo.